Fundamentado en las evidencias científicas, recogidas en el informe OMS 2019 ofrecemos una propuesta artística que promueve la autorregulación emocional y el bienestar del alumnado de Educación Secundaria a través de la expresión artística.

AutorregulArte

Autorregularte. Adolescencia.

¿Qué buscamos?

Acompañar al alumnado de Educación Secundaria en su desarrollo emocional mediante una propuesta artística integrada en las tutorías, que favorezca la autorregulación, el autoconocimiento y la conexión con uno mismo desde la creatividad y la vivencia compartida.

Despliegue de la inteligencia emocional

Desde la propiocepción y la respiración hasta la visualización y la acción consciente, el alumnado explora y expresa sus emociones utilizando el arte como canal. Esto refuerza su capacidad de reconocer, nombrar y regular lo que siente, en un entorno seguro y significativo.

Comprensión en el proceso de cambio

El trabajo corporal, simbólico y visual facilita la toma de conciencia sobre los cambios propios de la adolescencia. El alumnado adquiere recursos para gestionar esta etapa desde una mayor calma, confianza y empatía hacia sí mismo y hacia los demás.

¿Qué ocurre cuando un grupo de adolescentes puede parar, respirar y mirarse hacia dentro en medio del ruido cotidiano? Ocurre que nace un espacio para escucharse, sentir y crecer.